Pero de cuando en cuando, te encuentras con obras de ficción que están pensadas para una audiencia más amplia, o que simplemente tienen una tónica particular de pasar de todo, y que de repente te asaltan con algunos momentos "what the fuck?" que no pegan ni con cola.
Vamos a enumerar unas cuantas, sin orden de preferencia alguno. Y no voy a ir a las clásicas híper conocidas como la muerte de la mamá de Bambi (¡Toma spoiler!), que además ya tendréis los huevos/ovarios negros como para que os afecten. Voy a ir a por otras menos conocidas pero no por ello menos loleantes. Y obviamente, están sacadas de material que YO he consumido, así que si creéis que se me escapa alguna particularmente reseñable, hacedmelo saber y la añado sin tardanza a la lista.
Allá van:
-MORTADELO Y FILEMÓN (SERIE BRB): LA PULGA Y EL GUARDIA QUE EXPLOTA
Recientemente comentada en mi blog, esta HABIA que mencionarla (y ni siquiera es la mas bestia... esperad a ver las siguientes).
¿Recuerdan la escena de "El premio No-Vel" (nombrado "La venganza de Ten-Go-Pis en la versión animada) donde va Filemón persiguiendo a la pulga del villano y accidentalmente le aplasta la nariz a un guardia con dos ladrillos? En el cómic, no pasa del típico gag donde el guardia castiga a Filemón con un tortazo y éste a su vez le da otro a Mortadelo por burlarse de su desgracia. Lo de siempre, vamos.
En la versión animada El guardia se ceba bastante más de lo normal con el pobre Filemón. Acto seguido Mortadelo acude a ayudar a Filemón forcejeando con el guardia y a continuación, ambos se lían a torturar al pobre guardia con una violencia digna de pandilleros peligrosos, mientras el pobre tipo clama por su vida pidiendo que le dejen en paz, pero lejos de escucharle, continúan tirándole de la nariz y la oreja derecha hasta que el guardia EXPLOTA. Acto seguido, los dos agentes se ríen celebrando su victoria y continúan el capítulo como si nada hubiese pasado.
Me chocó ver a dos de mis héroes del cómic preferidos matar a sangre fría a un inocente y FESTEJARLO. Especialmente teniendo en cuenta que el resto de episodios de la serie animada eliminaban cualquier chiste que implicase la más mínima mención de muertes en el cómic original (como cambiar el coche fúnebre de "Testigo de Cargo" por una ambulancia). De manera que no sólo es una escena chocante, sino que NO TIENE SENTIDO ALGUNO.
Material de oro para Youtube Poops oigan.
-EL INQUILINO: NOS HEMOS OLVIDADO DE REVIVIR A FERNANDO
Otra muerte absurda de material patrio. ¿Alguien recuerda aquella serie de Antena 3 en la que a Jorge Sanz le cae un macetazo en la cabeza, la palma, y lo posee un alien tipo lagarto llamado Chubi?
Una de las grandes obras maestras del cine independiente, esta serie nos muestra una muerte fuera de contexto por partida doble.

Una de ellas es excusable, puesto que es la excusa para dar pie al argumento de la serie, pero la otra no tiene perdón de dios y es un ejercicio de crueldad impropio de la serie tan "de todos los públicos" que era El Inquilino.
Básicamente, Fernando, un típico tío perfecto y calmado interpretado por Pablo Carbonell (lo cual prueba que es dios), tiene un accidente relativo a una bañera y una toma eléctirca que intentaba arreglar.
Esto sirve como excusa para que Hans, el alien "malo", tenga un cuerpo que ocupar y continúe puteando a Chubi y compañía. Dada la frialdad con que se trata el tema, los guionistas decidieron dejar en coma a Fernando en lugar de matarlo.
Pero ante la impopularidad tan poco merecida de tamaña obra maestra de la televisión española, llegó el final apresurado, que resumía la tortura a la que sometían al cuerpo del pobre Fernando durante sucesivos capítulos (recreándose bastante cruelmente) en un "vaya pues al final ha muerto. Pobre Fernando".
Sublime. El mundo tardará en conocer otra serie tan buena.
NEW SUPER MARIO BROS DS: BOWSER QUEMÁNDOSE VIVO EN LA LAVA
Y de producciones patrias pasamos a una japonesa, aunque con un planteamiento bastante universal. Y sé que es de videojuegos en vez de televisión, pero es otra bestialidad que merecía la pena poner aquí.
La serie de Super Mario se caracteriza por ser mayormente cómica, con tintes de aventura, pero siempre bajo el espectro del "todos los públicos" de manera que los chistes más bestias siempre se utilizan sutilmente mediante juegos de palabras o sobreentendidos, de manera que el juego no resulte ofensivo a los peques pero que los mas crecidos se echen alguna risa que otra.
Pero llegó New Super Mario Bros de DS y a Nintendo se le terminó de ir la olla.
Básicamente, el juego comienza como una autoparodia del trilladísimo argumento de "la imbécil de la princesa se deja secuestrar por Bowser y su prole otra vez" con el pequeño giro de que esta vez el plan parece ser cosa del primogénito del malo.
Sin embargo, llegamos al castillo del primer mundo, y contra todo pronóstico, Bowser en persona sale a saludarnos, lo cual deja entrever que hay algún giro de guión preparado lo suficientemente grande como para que el malo malísimo aparezca en el primer mundo. Y vaya si lo hay, joder.
Tras terminar la pelea, que culmina con el clásico gag de Mario destrozando el puente donde batallamos provocando la caída de Bowser, algo que no cuadra ocurre: en vez de quedarse en el clásico gag, Bowser no sale de la lava. De hecho se pega demasiado rato para ser un juego para todos los públicos... ¡¡¡¡SU PUTA MADRE, SE ESTÁ DERRITIENDO VIVO, UAAAAAAARGHHHH!!!!
El antagonista por excelencia muere quemado vivo en una piscina de lava que otrora sólo provocaría una cómica quemazón en el culo y poco más. Y EL JUGADOR VE PASO A PASO CÓMO BOWSER QUEDA REDUCIDO A UN ESQUELETO Y ACTO SEGUIDO SE HUNDE EN LA LAVA.
Me cago en la puta, qué salvajada.
Y la cosa no acaba ahí, no... lo estiran durante los próximos siete mundos de juego, llegando a cotas de crueldad bestiales en los últimos mundos, como enfrentarte a Bowser conertido en un ZOMBI, y volver a tirarlo del puente, esta vez al vacío, con el consiguiente tortazo y viendo cómo los pedacitos que quedan de su cuerpo sobrevuelan la pantalla cómicamente... Cómicamente mis cojones.
Si te sientes especialmente cruel, puedes tirar al pobre zombi-Bowser (llamado en este punto "Bowsitos", por si no había sido destrozado y humillado de por sí) usando una mega-seta para convertir a Mario (o a Luigi) en un gigante y acto seguido pisar al esqueleto viviente este, viendo como se despedaza bajo tus pies y sus restos caen al vacío DESGUAZÁNDOSE MÁS.
Madre del amor hermoso...
Vale que siendo uno de los personajes estandarte de una saga que sigue el status quo típico, sabes de antemano que no lo van a dejar muerto permanentemente (aunque llegados al punto mencionado antes de DESPEDAZAR SUS RESTOS yo ya tenía mis dudas), y efectivamente, su primogénito logra resucitarlo de milgro al final del juego. Y por supuesto, los condenados fontaneros de sexualidad ambigua, ahostian cruelmente al niño también.
Para el que no me crea y piense que estoy exagerando, aquí va el vídeo del primer castillo, incluyendo el anteriormente descrito momento en que Bowser se derrite vivo:
Cualquier persona que vea a un ser vivo morir quemado vivo y se limite a responder un "That´s so nice" es un asesino peligroso y debe ser puesto en cuarentena inmediatamente.
-FAMILY GUY: ROAD TO THE NORTH POLE O CÓMO HACER UN HORRENDO ESPECIAL DE NAVIDAD
A mi juicio, esta es posiblemente la más bestia de las aquí mencionadas.
Ya sabréis que cada episodio de "Camino a..." es un especial de Stewie y Brian en plan aventurero, a razón de uno por temporada (siempre que sigamos la numeración original Americana y no la de los DVD donde dividen temporadas como les sale de los huevos). En este, camino al Polo Norte, vemos a Stewie y Brian viajando al Polo Norte para que Stewie se vengue de Papá Noel por pasar de él (a pesar de que claramente era un tipo haciendo del orondo viejo de rojo en un centro comercial). Hasta aquí muy Family guy normal. Tras unos cuantos musicales muy bien hechos, a esta gente se les fue la cabeza.
El capítulo en general es un mensaje contra el consumismo que nos muestra a un Santa Claus agotado porque no da abasto con la demanda mundial de regalos, lo cual estaría muy bien de no ser porque TODO EL EPISODIO HACE GALA DE BROMAS DE MUY MAL GUSTO, Y YA ES DECIR, TENIENDO EN CUENTA QUE HABLAMOS DE FAMILY GUY.
Elfos endogámicos, renos psicópatas que comen carne de elfo endogámico, Santa Claus decrépito y tosiendo sangre, y uno de los musicales más bien hechos pero más macabros de toda la serie. Pero es que incluso todo esto se podría considerar tragable, teniendo en cuenta el humor chorra e inmaduro (aunque gracioso) de la serie, que suele meter barbaridades y muertes aleatorias en flashbacks o escenas absurdas, para provocar la risa fácil (afortunadamente, combinado en buena proporción con otras dosis de humor más ingenioso para que las bromas bestias no pierdan su efecto). Es decir, bajo los estándares de Family Guy, este capítulo es de los bestias pero aún plausible dentro del contexto de la serie.
Pero por si no bastaba con el tono tan oscuro de todo el capítulo, tenemos el estiradísimo, cruel, e innecesario momento en que Stewie y Brian deciden ayudar a Santa Claus a repartir regalos.
Aunque la escena comienza como una buena parodia, con gags muy ingeniosos y graciosos con la pareja protagonista ingeniándoselas para entrar en las casas, en una de ellas, el cabeza de familia los pilla in fraganti y pensándose que son ladrones, se dispone a llamar a la policía. Stewie, nervioso perdido por la situacón ya estresante de por sí, lo hace callar de un batazo en la cabeza.
Pero es que incluso esto es normal comparado con otros gags de humor slapstick más brutos en la serie (¿alguien recuerda la paliza que Stewie le daba a Brian en un episodio por una apuesta de boxeo?).
Lo realmente bestia viene cuando deciden matar a hechos consumados al pobre tipo. Nuevamente, no puedo dejar de remarcar que no es una muerte provocada accidentalmente, o consecuencia de un desastre mayor... Stewie y Brian asesinan al tipo y lo encierran en el armario. La hija del hombre baja y los protagonistas tratan de disimular, pero notan que algo se mueve en el armario, dándose cuenta de que el tipo sigue vivo.
En este punto, aún tenía fé en que se diesen cuenta de la burrada que habían cometido y lo arreglasen de algún modo, pero no, LO REMATAN con toda la sangre fría del mundo.
Y aún tienen la sangre fría de estirar la escena de la manera más bestia posible ahostiando y atando a la niña para que no grite, para acto seguido asesinar también a su madre lentamente delante de ella mientras la niña trata de gritar sin éxito dado el celo que le recubre la boca.
La virgen. Lo del policía explotando se queda en una película de Winnie the Poo comparado con esto. La pena es que no encuentro imágenes del momento en cuestión, y si pongo un vídeo, la FOX va a tardar lo justo en quitármelo, y no quiero meter a este nuestro blog en un lío, de modo que sólo puedo deciros que, si tenéis estómago, veáis el capítulo.
-BONUS TRACK: RICKY OH (STORY OF RICKY)
Para concluir, os pongo una recomendación para los que os guste el gore y las muertes y mutilaciones gratuitas. Un clásico del cine de serie B (es japonesa pero tranquilos los anti-manga; es una película de imagen real, a pesar de estar basada en un manga).
Es el extremo opuesto a lo visto aquí, en tanto a que esta película si que pretende ser extremadamente bestia desde el primer momento en lugar de contener un momento desagradable en un contexto que no pega.
Básicamente, Ricky es un súper luchador que tras soportar un entrenamiento especial consistente en aguantar que su maestro lo acribille lanzándole lápidas encima, adquiere la fuerza de catorce mulas tordas, y se va a una prisión a descuartizar salvajemente a cuanto macarra se le cruce en el camino, con una trama familiar de fondo que medio justifica la sangría.
Sí, es tan risible como suena. Vedla y echaros unas buens risas, por dios. Puntos extra si la véis con el aún mas cutre doblaje inglés y sus momentos "engrish".
Saludos goreásmicos.
1 comentario:
Brutal. Hay cada final que ya, ya... Gran entrada, Easmo.
Publicar un comentario